Duelo entre marroquíes en el 18 Medio Maratón de San Sebastián

Los atletas marroquíes Hassan Oubbadi y Mousaab Hadout, y sus compatriotas Kabira Elgmiri y Bani Aicha, partirán como favoritos en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del 18 Medio...
MMSS18flechas

Los atletas marroquíes Hassan Oubbadi y Mousaab Hadout, y sus compatriotas Kabira Elgmiri y Bani Aicha, partirán como favoritos en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del 18 Medio Maratón de San Sebastián, que reunirá el próximo domingo a más de 2.500 corredores.

Éstos son algunos de los nombres que se han barajado hoy en el Ayuntamiento donostiarra, donde se ha presentado la edición de 2018 de esta carrera popular que ofrece tanto a fondistas profesionales como aficionados la posibilidad de participar en dos pruebas, una principal de 21,097 kilómetros y otra de 10.

Según informa la institución municipal en un comunicado, entre los corredores de elite que han confirmado su participación destaca Oubbadi, atleta de la Real Sociedad que concluyó tercero el año pasado y ha registrado este enero en Sevilla una marca personal de 1:02:51, y Hadout, quien hizo hace un mes en Holanda un crono de 1:00:48.

Junto a ellos, disputará previsiblemente la meta donostiarra el etíope afincado en Madrid Gezaw Bekele, que cuenta con un registro reciente de poco más de una hora y dos minutos, así como los magrebíes Hicham el Amrani, Amine Souida y Maziz Lakriti, todos ellos con marcas al filo de la hora y cuatro minutos.

En mujeres, se espera también un duelo entre marroquíes, Kabira Elgmiri y Bani Aicha, la primera de ellas campeona de Marruecos de cross en 2014.

Con un 50 % de participantes de fuera de Gipuzkoa y un 30 % de mujeres del total, la denominada “Media Donosti” será retransmitida por “streaming” por primera vez a través de una pantalla en la meta del Boulevard donostiarra y a través de la web y redes sociales.

Para esta edición, se amplían el número de “liebres” de 4 a 7 y, como en años anteriores, habrá animación y música cada 2,5 kilómetros de recorrido.

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainKirolakGipuzkoa

Relacionado con