Donostia y diez municipios de Gipuzkoa se mojan este domingo por la Esclerosis Múltiple

La playa de La Concha acoge este domingo, 8 de julio, el acto central de la campaña “Busti zaitez-Mójate por la esclerosis múltiple”, que llegará también a otras diez localidades...
Esclerosis Multiple

La playa de La Concha acoge este domingo, 8 de julio, el acto central de la campaña “Busti zaitez-Mójate por la esclerosis múltiple”, que llegará también a otras diez localidades de Gipuzkoa, territorio donde 700 personas padecen esta enfermedad que afecta a 2.500 vascos, en su mayoría jóvenes adultos.

Políticos y personas destacadas “de todos los ámbitos” acudirán a La Concha para sumarse a la campaña, que cumple su vigésimo primera edición y que hoy ha presentado en rueda de prensa la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña.

Las localidades que se han sumado a este gesto para “sensibilizar” a la población sobre esta enfermedad son Arrasate, Azpeitia, Errenteria, Hondarribia, Legazpi, Oñati, Ordizia , Urretxu, Zarautz y Zumaia, además de Donostia, donde la iniciativa se extenderá también a las playas de la Zurriola y Ondarreta.

Ordizia le dedicará un día más a la campaña, el 11 de julio, miércoles de mercado, ha informado la diputada, que ha estado acompañada en esta comparecencia por la presidenta de la asociación de afectados Ademgi, María Luisa Ustarroz, y por David Otaegui, responsable de investigación básica en la Unidad de Esclerosis Múltiple del HospitalDonostia.

Esta campaña es una “fuente de financiación indispensable” para los servicios de rehabilitación (fisioterapia y logopedia) que ofrece Ademgi a las personas que sufren esta enfermedad neurológica e incurable, ha señalado Peña, según indica la Diputación en un comunicado.

Ustarroz ha animado los guipuzcoanos a que se den “un chapuzón solidario”, tras asegurar que “no se trata ni de una carrera ni de tener que nadar una distancia determinada, sólo de meterse al agua para, de manera simbólica, demostrar que estamos dispuestos a mojarnos por quienes sufren esta enfermedad”.

Al término de la jornada, se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a estos enfermos.

La imagen de esta edición, así como su “merchandising” lo ha vuelto a diseñar “Katuky Saguyaki”, la nueva marca del navarro Mikel Urmeneta.

Secciones
#OrainEventosGipuzkoa#OrainGipuzkoa#OrainPlanesGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con