Donostia se convertirá en “un ecosistema innovador” con la WeekINN

La cuarta edición de Donostia WeekINN, la Semana de la Innovación de San Sebastián, ofrecerá del 23 al 27 de octubre un total de 78 actividades para empresas, investigadores,...
Donostia WeekINN

La cuarta edición de Donostia WeekINN, la Semana de la Innovación de San Sebastián, ofrecerá del 23 al 27 de octubre un total de 78 actividades para empresas, investigadores, universitarios y escolares en 37 lugares distintos, lo que convertirá a la ciudad en “un ecosistema innovador”.

La iniciativa, que arrancó en 2014, ha sido presentada hoy por el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, cuyo departamento la organiza a través de la sociedad Fomento de San Sebastián.

Según informa esta entidad municipal en un comunicado, serán en total más de 200 horas de charlas, sesiones, talleres y otras actividades, de acceso gratuito, en las que expertos internacionales y agentes de distintos sectores “pondrán en valor el ecosistema innovador como motor de cambio, crecimiento y cohesión” en la capital guipuzcoana.

La Semana se desarrollará este año bajo la temática denominada “Connecting Talent”, que alude a la necesidad de “conectar para innovar a través de las personas” y que dividirá las actividades en tres bloques: Educación, empresa y conexión internacional.

Una carpa en el Boulevard para demostraciones de innovación y tecnologías, con talleres de robótica y sesiones de “testeo tecnológico”; el Palacio Kursaal con una jornada para jóvenes y el Salón de Plenos del Ayuntamiento con una competición escolar, son algunas de las localizaciones y acciones programadas.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEventosGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con