Donostia implantará las paradas a demanda en la línea B8 nocturna de Dbus

Dbus probará este verano un sistema de paradas a demanda en la línea nocturna Miraconcha-Benta Berri-Seminario a través del cual mujeres y menores de 18 años podrán solicitar apearse del...
lurraldebus 2

Dbus probará este verano un sistema de paradas a demanda en la línea nocturna Miraconcha-Benta Berri-Seminario a través del cual mujeres y menores de 18 años podrán solicitar apearse del vehículo en determinados tramos para mejorar su seguridad.

La iniciativa piloto podría ponerse en marcha el próximo mes de junio en esta línea nocturna que presta servicio los viernes y sábados por la zona oeste de la ciudad y que, por sus características, se ha considerado apropiada para probar el sistema, ha informado hoy la compañía municipal de autobuses en un comunicado.

El servicio de bajada a demanda entre paradas oficiales sólo podrá ser solicitada en las siguientes calles: Sanserreka, Pío Baroja, Paseo de los Pinos, Paseo de Hériz, Doctor Marañón, Donostizarra, Portuene y Palacio.

La misma fuente ha precisado que se trata de la primera experiencia piloto de este tipo que se pone en marcha en San Sebastián y que, una vez se analicen los resultados, se estudiará si puede extenderse a otras líneas nocturnas o si debe “replantearse su configuración”.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con