Donostia exporta su modelo de calle inteligente SmartKalea a Chile

Una delegación de empresas donostiarras, liderada por Fomento de Donostia / San Sebastián, coordinador del proyecto Smartkalea, junto con las empresas tecnológicas colaboradoras en dicho proyecto, se ha desplazado...
smartkalea_experience-contenido

Una delegación de empresas donostiarras, liderada por Fomento de Donostia / San Sebastián, coordinador del proyecto Smartkalea, junto con las empresas tecnológicas colaboradoras en dicho proyecto, se ha desplazado al país latinoamericano el pasado 6 y 7 de septiembre para comercializar el modelo de calle inteligente implementado en la Calle Mayor de la Parte Vieja y en el Paseo de Altza de la capital guipuzcoana.

Las firmas participantes han llevado a cabo demostraciones prácticas y han mantenido encuentros con universidades, empresas chilenas y organismos públicos interesados en la tecnología que han implementado en SmartKalea, como el sistema de conteo de personas, la iluminación inteligente o la monitorización de los consumos domésticos y comerciales o la plataforma de integración de datos.

De entre las empresas colaboradoras de este proyecto, que han sido invitadas por la Feria Tecnológica Internacional, que se ha llevado a cabo en Santiago de Chile, han sido Ikusi, Dinycon, Leycolan y Uhin, quienes explicaron ante los asistentes al evento el proyecto SmartKalea y distribuyeron material sobre sus implementaciones.

Se trata de una iniciativa pionera que integra en una calle de la ciudad diferentes soluciones de eficiencia energética que requieren a pequeña escala de un nivel de coordinación e integración que sirven como experiencia piloto extrapolable a otras ciudades. Fue el Gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, quién, en su intervención expuso la metodología de trabajo basada en la colaboración público-privada, que se está llevando a cabo en el proyecto.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, quiso apuntar que “estamos muy orgullosos del proyecto SmartKalea porque, además de los premios que está recibiendo, ha despertado el interés de otros paises para llevar a cabo su implantación. Este modelo de colaboración público privado permite, por una parte, proyectar nuestra ciudad en el ámbito smart y el rol de liderazgo del propio ayuntamiento, y por otra, abrir mercados internacionales a empresas donostiarras que han participado en el proyect”.

Secciones
#OrainDonostia#OrainInfraestructuras#OrainTeknologia

Relacionado con