Donostia celebrará una noche astronómica con telescopios en el Ayuntamiento

Varios telescopios que se instalarán en la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián permitirán disfrutar el próximo viernes de “una noche astronómica”, para lo que el consistorio realizará un...
Telescopio

Varios telescopios que se instalarán en la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián permitirán disfrutar el próximo viernes de “una noche astronómica”, para lo que el consistorio realizará un “apagón” del edificio entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento donostiarra y la Sociedad de Ciencias Aranzadi se suman un año más a la iniciativa “Starligtht”, con la que expresan su compromiso de preservar las cualidades del cielo nocturno.

Bajo el lema “Starlight gaua: Enciende las estrellas”, el objetivo es insistir en la necesidad de tomar medidas para evitar la contaminación lumínica y reivindicar el derecho de la población a disfrutar de la contemplación del firmamento, informa el consistorio en un comunicado.

El departamento de Astronomía de Aranzadi y el Grupo Astronómico Ilartagi de Bergara colocarán telescopios en la terraza del Ayuntamiento, adonde piden a los ciudadanos que acudan también con prismáticos o con sus propios telescopios.

En el interior, se ofrecerán explicaciones para entender mejor lo que observamos en el cielo a simple vista, y se creará un espacio donde mayores y jóvenes podrán hacer dibujos para entre todos completar un mural.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEventosGipuzkoa#OrainKulturaGipuzkoa#OrainPlanesGipuzkoa

Relacionado con