Donosti recibe la autorización de Costas para el nuevo puente de Astiñene

El Ayuntamiento de Donostia ha recibido la autorización de la Dirección de Costas para la construcción del nuevo puente de Astiñene, que une los barrios de Egia y Loiola....
Puente Astiñene

El Ayuntamiento de Donostia ha recibido la autorización de la Dirección de Costas para la construcción del nuevo puente de Astiñene, que une los barrios de Egia y Loiola.

Según informa el consistorio donostiarra, este permiso fue solicitado en julio de 2016, si bien ha tenido que ser agilizado tras el cierre del puente antiguo, el pasado 22 de agosto, después de que los técnicos municipales detectaran una grieta en uno de sus pilares.

El departamento de Mantenimiento y Vías Públicas del Ayuntamiento ya ha encargado el proyecto para llevar a cabo el “atirantamiento de las bóvedas” apuntado como solución para permitir el paso de peatones y ciclistas y la navegación bajo el puente en el plazo más breve posible.

La estructura actual cuenta con dos pilares que entorpecen el paso del río y suponen “un tapón hidráulico en el Urumea”, mientras que el nuevo diseño incluirá una única pila, al tiempo que la distancia entre los extremos será muy superior lo que alejará la posibilidad de inundaciones.

La autorización ahora recibida permitirá licitar la obra que, en principio, contaría con un periodo de ejecución de 18 meses.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con