Donosti promueve 200 nuevos contratos en el sector de la hostelería

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual prevén promover un mínimo de 200 nuevos...
Empleo verano

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual prevén promover un mínimo de 200 nuevos contratos en el sector, con especial atención a jóvenes y mayores de 45 años.

El concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena, han suscrito este acuerdo a través del cual se llevarán a cabo tareas de captación, intermediación y gestión de las ofertas laborales.

El convenio incluye el apoyo al emprendimiento de nuevos negocios, la promoción del sector hostelero y la incentivación de la innovación en este ámbito, ha informado la sociedad municipal de Fomento en un comunicado.

Este acuerdo de colaboración público-privada, que se enmarca en el Plan de Impulso Económico Donostia-UP!, cuenta con una dotación económica de 74.000 euros, un 14 % más que el año pasado.

El sector de hostelería ocupó en 2017 a un total de 7.701 personas en San Sebastián, donde ocupa el sexto lugar como sector económico.

En cuanto a la aportación al PIB en la ciudad, la representatividad del sector de hostelería se sitúa en torno al 5,7 % con un total de 1.364 establecimientos.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEkonomia#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoaEmpleo

Relacionado con