Donosti pone en marcha un Programa de Residencias para captar personas emprendedoras

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha, a través de la sociedad pública Fomento de San Sebastián, el programa de Residencias Connecting Talent que tiene como objetivo...
oficina

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha, a través de la sociedad pública Fomento de San Sebastián, el programa de Residencias Connecting Talent que tiene como objetivo principal la atracción de talento, de personas con perfiles profesionales cualificados que puedan incorporarse a entidades locales vinculadas a la innovación o crear nuevos proyectos empreariales o de investigación y generación de conocimiento en la ciudad. Se busca captar emprendedores internacionales y ayudar a las empresas a encontrar jóvenes con talento, tanto donostiarras como no donostiarras.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que “debemos abrirnos y ser receptivos hacia nuevas iniciativas empresariales que procedan de cualquier parte del mundo, al retorno o atracción de personas con alta cualificación para integrarse en empresas donostiarras o facilitar la presencia en nuestra ciudad de prescriptores que proyecten nuestra ciudad al exterior o quieran transferir nuestro modelo. Nuestro apoyo se centra en una modesta aportación económica y alojamiento temporal.”

El programa de atracción de talento incorpora elementos como son la acogida o las facilidades de alojamiento para las personas beneficiaria, la conexión con entidades y proyectos de innovación, así como todo un proceso de acompañamiento y tutorización durante el periodo de consolidación del proyecto. El objetivo es favorecer el posicionamiento de Donostia como polo de atracción para profesionales, emprendedores y potenciar la conexión internacional de Donostia con el talento, posibilitar su atracción hacia la ciudad, mejorando su conexión con nodos de talento y posibilitando el retorno a la ciudad del talento local.

Secciones
#OrainDonostia#OrainEkonomiaEmpleoEmpresa

Relacionado con