Detenidos por circular a gran velocidad y en dirección contraria por el centro de Donosti

Dos ciudadanos franceses han sido detenidos esta madrugada en San Sebastián después de una persecución por parte de la Guardia Municipal, en la que dos agentes resultaron heridos, ya...
Foto: EITB
Foto: EITB

Dos ciudadanos franceses han sido detenidos esta madrugada en San Sebastián después de una persecución por parte de la Guardia Municipal, en la que dos agentes resultaron heridos, ya que estaban circulando en un BMW por las calles del centro de la ciudad a gran velocidad y en dirección contraria.

Sobre la una y cuarto de la madrugada, las llamadas de algunos taxistas alertaron de lo que estaba sucediendo, por lo que varias patrullas salieron en su busca y, tras localizar el coche, iniciaron su persecución hasta que lograron cortarle el paso en la calle Andia, han informado fuentes de la Guardia Municipal.

El conductor embistió con el vehículo a uno de los coches de la policía local, lo que causó heridas leves a dos agentes -a uno contusiones y a otro un corte por el que le han tenido que dar varios puntos de sutura-, además de importantes daños a los dos turismos.

Los ocupantes del vehículo, vecinos de Dax, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de conducción temeraria en casco urbano.

Al conductor se le acusa también de estar bajo los efectos del alcohol, ya que dio positivo en el test de alcoholemia que se le practicó después.

La policía local se ha puesto en contacto con la Interpol para averiguar si los arrestados tienen antecedentes delictivos.

En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Secciones
#OrainDonostia#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con