Detenido tras intentar cobrar un cheque falsificado por valor de 51.700 euros

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Gipuzkoa después de que intentara cobrar en una sucursal bancaria un cheque falsificado por valor de 51.714 euros, supuestamente emitido...
aniversario_ertzaintza_01-564x350

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Gipuzkoa después de que intentara cobrar en una sucursal bancaria un cheque falsificado por valor de 51.714 euros, supuestamente emitido por una empresa de Ávila, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo ayer al mediodía cuando el arrestado acudió a la entidad bancaria para intentar cobrar el talón, lo que no logró porque los empleados de la oficina descubrieron el engaño al tratar de verificar su autenticidad.

Cuando se pusieron en contacto con la empresa abulense, les indicaron que habían emitido un pagaré con esa numeración, pero a favor de una compañía catalana y no de un particular, y además por un montante de 1.714,58 euros y no de 51.714,53, como el que les había entregado el varón.

Los trabajadores de la sucursal solicitaron la presencia de la Ertzaintza para aclarar la situación y, como el sospechoso ofreció una explicación “poco fiable” sobre la forma en que había obtenido el cheque y además éste tenía signos de haber sido “alterado”, el hombre fue detenido.

El presunto falsificador, que tiene antecedentes policiales y al que se le imputaron sendos delitos de estafa y falsedad documental, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Secciones
#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con