Detenido en Zumaia por abusar sexualmente de una joven y agredir a su pareja

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Zumaia acusado de efectuar tocamientos de índole sexual a una mujer en el interior de un bar...
Punto morado

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Zumaia acusado de efectuar tocamientos de índole sexual a una mujer en el interior de un bar y agredir después a su pareja.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron ayer sobre las seis y media de la mañana, cuando una patrulla de la Policía vasca se trasladó a la calle Txomin Aguirre de Zumaia ya que, según una llamada de la Policía Municipal, se habían producido unas agresiones y unos abusos sexuales.

Los agentes desplazados al lugar pudieron determinar que los hechos sucedieron en el interior de un bar, cuando al parecer un joven se acercó a la víctima, que se encontraba bailando con su pareja y unos amigos, y le efectuó diversos tocamientos de índole sexual.

Además, la pareja de la mujer, testigo de lo sucedido, fue agredida en el cuello y en la cara por el detenido cuando trató de intimidarle.

Ante estos hechos, los ertzainas detuvieron al presunto agresor, que fue trasladado a dependencias policiales.

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha emitido un comunicado de condena de esta agresión sexual que, según precisa, tuvo lugar en el marco de las fiestas de San Telmo.

Esta entidad considera “inadmisible la violencia machista que aún tiene lugar de forma tan grave y dura en la juventud” y recuerda que “actuar contra ella es responsabilidad de toda la sociedad”, al tiempo que se solidariza con la víctima y aplaude su “valentía” para realizar la denuncia.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con