Detenido en Lasarte-Oria por estafar a una anciana en una venta fraudulenta

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria a un joven de 24 años acusado de intentar estafar a una anciana mediante una venta fraudulenta de libros...
Foto: Atchivo
Foto: Atchivo

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria a un joven de 24 años acusado de intentar estafar a una anciana mediante una venta fraudulenta de libros a domicilio.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los familiares de la víctima denunciaron los hechos tras contarles la anciana que estaba siendo coaccionada mediante continuas llamadas en las que le instaban a abonar una deuda de siete mil euros por una supuesta compra de libros efectuada.

Los familiares contactaron con la distribuidora, desde la que un interlocutor insistió en que la víctima tenía contraída dicha deuda y que todavía quedaban pendientes más colecciones. Esta persona les propuso realizar un desembolso de 1.200 euros para liquidar totalmente la deuda.

Los allegados de la mujer presentaron entonces la denuncia ante la Ertzaintza, que confirmó que se trataba de un nuevo intento de estafa de venta fraudulenta a domicilio.

La detención del presunto comercial, implicado en otras actuaciones similares de carácter fraudulento, se produjo ayer después de acordarse la entrega de los libros en el domicilio de la víctima.

El supuesto comercial se desplazó hasta allí, en Lasarte-Oria, con una caja de libros que entregó a la mujer, al tiempo que le mostró varias hojas que debía firmar.

Según se confirmó después, se trataba de un nuevo contrato de compra de otra colección de libros distinta por un importe de 1.200 euros.

Agentes de la Ertzaintza procedieron entonces a detener al presunto comercial por un delito de estafa.

La Policía Autónoma Vasca ha vuelto a alertar a la ciudadanía sobre este tipo de fraude, cuyas víctimas son personas octogenarias o con deterioro cognitivo y vulnerables a la actuación persuasiva de los comerciales que les inducen a la compra de libros, enciclopedias u otro tipo de artículos.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con