Denuncian una agresión sexual cometida en Donostia

El consistorio ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su "más rotunda condena" por estos hechos y ha manifestado su "apoyo y solidaridad" con la víctima, a cuya disposición pone sus servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico.
Punto morado

Una mujer ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por una agresión sexual sufrida la semana pasada en Donostia.

El Ayuntamiento donostiarra ha desvelado, en un comunicado, la existencia de esta denuncia, de la que el Departamento de Seguridad se ha limitado a explicar que está “siendo analizada” por la Ertzaintza, pero se ha negado a ofrecer más detalles.

El consistorio ha explicado que la agresión tuvo lugar en la madrugada del viernes y que la denuncia se formalizó el sábado.

El consistorio ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su “más rotunda condena” por estos hechos y ha manifestado su “apoyo y solidaridad” con la víctima, a cuya disposición pone sus servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico.

“Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente”, ha manifestado el Ayuntamiento, que ha animado a trabajar “en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres”.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa por esta nueva agresión sexual, que se celebrará el próximo jueves al mediodía en Alderdi Eder.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con