Decenas de personas pasan la noche en sus coches atrapadas por la nieve

Toda la red principal de carreteras del País Vasco se encuentra abierta al tráfico tras una noche en la que la nieve ha causado graves problemas en Gipuzkoa, tanto...
Foto: @DYAGipuzkoa
Foto: @DYAGipuzkoa

Toda la red principal de carreteras del País Vasco se encuentra abierta al tráfico tras una noche en la que la nieve ha causado graves problemas en Gipuzkoa, tanto en el A-15 como en la N-1 en el alto de Etzegarate.

En este puerto de la red primaria han quedado atrapados decenas de personas, que han pasado la noche en el interior de sus vehículos y alojados de emergencia en el pueblo de Altsasu.

Por la mañana el puerto de Etzegarate ha sido reabierto a las 8 horas y se puede circular con precaución sin necesidad de cadenas.

La Diputación de Gipuzkoa envió a este punto 12 camiones quitanieves.

La DYA ha estado trabajando toda la noche para prestar apoyo a los viajeros. Además de movilizar un total de nueve vehículos, montó una carpa en Etzegarate, donde ha estado dando bocadillos y bebidas calientes a las personas que habían quedado atrapadas.

La autovía A-15, que une Gipuzkoa con Navarra, ha sido abierta a las 7.30 horas y en Álava la AP-68 se ha reabierto al tráfico a las 8.20 horas.

A las 9 de la mañana únicamente estaban cerrados al tráfico en Euskadi puertos de la red secundaria de Álava y Gipuzkoa. En concreto, hay diez altos totalmente cerrados al tránsito y en otros tres es necesario el uso de cadenas, según la información del departamento de Tráfico de la Ertzaintza.

Secciones
#OrainGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con