Crean la primera sociedad privada de capital riesgo del País Vasco

Inversores vascos han creado la primera sociedad privada de capital riesgo de Euskadi, Easo Ventures, que en los próximos cuatro años destinará 20 millones de euros a más de...
startup

Inversores vascos han creado la primera sociedad privada de capital riesgo de Euskadi, Easo Ventures, que en los próximos cuatro años destinará 20 millones de euros a más de 50 empresas, pero sobre todo en pymes vascas con “alto potencial de crecimiento”.

Su objetivo es impulsar “una industria de inversión potente” en Gipuzkoa que ayude a pymes y a empresas emergentes a “crecer, desarrollarse y a implantarse sin riesgo de deslocalización o de dependencia de fondos foráneos, tal y como ya es norma en los entornos mas competitivos del mundo”, explica Easo Ventures en un comunicado.

Se trata de una iniciativa “totalmente privada”, aunque tiene el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa y también del Gobierno Vasco a través de su fondo de capital riesgo Basque FCR gestionado por la SPRI.

Además, Easo Ventures va a contar también con la inversión de Itzarri, la EPSV de la administración general de Euskadi, y de Bankoa Crédit Agricole.

La compañía asegura que cuenta ya con el compromiso de más de 70 inversores privados, desde empresas industriales a familias vascas.

Entre sus impulsores, se encuentran BerriUp, la primera aceleradora de “startups” privada del País Vasco ubicada en San Sebastián; y Norgestion, consultora donostiarra con gran experiencia en fusiones y adquisiciones de empresas en toda España.

También figuran Inveready, considerada en el 2017 como la mejor gestora de venture capital española, según la asociación de capital riesgo Ascri; además de José Poza, vicepresidente de MásMóvil, y Juan Mari Ochoa, analista de inversión de Fineco.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi

Relacionado con