Concentración contra la violencia machista en Donostia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y miembros de todos los partidos de la corporación han protagonizado hoy una concentración para protestar por la agresión sufrida el pasado...
Concentración Donosti

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y miembros de todos los partidos de la corporación han protagonizado hoy una concentración para protestar por la agresión sufrida el pasado jueves por una mujer, que fue atacada con un cuchillo por su compañero sentimental en una vivienda de Altza.

La junta de portavoces aprobó una declaración institucional y convocó esta protesta para condenar los hechos, que tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana en un piso de Altza, donde un varón agredió a su pareja con un cuchillo, luego la tiró al suelo, continuó golpeándola y después intentó estrangularla.

La Ertzaintza acudió al piso, del que logró huir la víctima, y detuvo al presunto agresor.

La mujer presentaba contusiones en la cara, además de una herida sangrante en el abdomen y otra en una pierna, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro médico.

El primer edil donostiarra y la directora del Órgano Foral para la Igualdad, Miren Elgarresta, han encabezado la concentración silenciosa de cinco minutos que ha tenido lugar frente al edificio consistorial, sin ninguna pancarta, y en la que únicamente han tomado parte representantes institucionales.

Eneko Goia ha explicado que el objetivo de la protesta, que ha finalizado entre aplausos, era decir “alto y claro” y de forma “unánime” que las agresiones sexistas “sobran” en esta ciudad.

El Ayuntamiento expresó su “más rotunda condena” ante este “nuevo episodio de violencia machista ocurrido” en San Sebastián y expresó su “apoyo y solidaridad a la víctima”.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con