Autorizada la demolición y reconstrucción de los muros de la iglesia de San Bartolomé

Las obras para la construcción del hotel de San Bartolomé en San Sebastián, paralizadas desde el pasado mes de enero, podrán continuar después de que la Junta de Gobierno...
hotel cerro san bastolomé fachada

Las obras para la construcción del hotel de San Bartolomé en San Sebastián, paralizadas desde el pasado mes de enero, podrán continuar después de que la Junta de Gobierno Local haya autorizado hoy a la empresa a demoler y reconstruir los muros de la antigua iglesia.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha explicado durante la habitual rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno que, tras analizar los arquitectos municipales la documentación presentada por tres empresas especializadas, la recomendación que se da es la demolición y posterior reconstrucción, respetando lo establecido en la ficha del PEPPUC”.

El Ayuntamiento de San Sebastián ordenó el pasado de enero la “paralización inmediata” de las obras de este hotel, que la cadena Catalonia construye en el cerro de San Bartolomé, por no respetar los responsables de la edificación el contenido de la licencia otorgada al derribar parte de la fachada que conforma la traza de la cruz latina.

Goia ha afirmado hoy que el informe municipal indica claramente que la realización del proyecto con el mantenimiento de los muros originales resulta “imposible” dado el mal estado en el que se encuentran.

“Nos enfrentábamos al bloqueo de la obra” y para evitarlo se ha ordenado rehacer los muros, ha explicado Goia.

La Junta de Gobierno ha autorizado asimismo realizar alguna pequeña modificación para adaptar las ventanas al nuevo uso pero siempre respetando el despiece original del conjunto de las mismas, las divisiones radiales en el rosetón y la cuadrícula y las ventanas inferiores, así como el portón, la verja y la puerta principal de la fachada norte.

Por otra parte, Goia ha explicado que el Ayuntamiento de San Sebastián avanza en la ejecución del proyecto de defensa contra inundaciones del río Urumea, tanque de tormentas y pozo de bombeo de fecales a su paso por el barrio de Martutene, relativo a la Fase II.

De hecho, la Junta de Gobierno ha aprobado también hoy la propuesta de convenio para adquirir a la empresa Invektra XXI S.L. un terreno de 351,93 metros cuadrados situado en la ribera del río Urumea, que se empleará para ejecutar las obras hidráulicas.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa

Relacionado con