Atacan cuatro máquinas de las obras del Metro de Donostialdea

Dos personas han atacado hoy con barras y piedras cuatro máquinas de las obras de la pasante subterránea del Metro de Donostialdea, ha denunciado hoy Euskal Trenbide Sarea (ETS)....
Sabotaje donosti

Dos personas han atacado hoy con barras y piedras cuatro máquinas de las obras de la pasante subterránea del Metro de Donostialdea, ha denunciado hoy Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Los hechos han ocurrido a las 5.00 horas de esta madrugada, cuando dos individuos han accedido al recinto de la obra en la calle Pío Baroja de SanSebastián y, utilizando barras y piedras, han destrozado todos los vidrios de cuatro máquinas, una rozadora, una retroexcavadora, una pala cargadora y una manipuladora telescópica.

Estas máquinas se encontraban en una zona en la que se está construyendo uno de los emboquilles para proceder a la excavación de un túnel del trazado subterráneo del llamado Metro de Donostialdea, un proyecto al que se oponen varios partidos políticos y una plataforma ciudadana.

La gerencia de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de estas obras ha presentado esta mañana una denuncia ante la Ertzaintza, al tiempo que está valorando la cuantía económica de los daños, que han impedido continuar con los trabajos hoy.

ETS, ente público dependiente del Gobierno Vasco, ha expresado su “más rotunda condena ante este ataque contra una infraestructura deseada por la mayoría de la sociedad donostiarra y guipuzcoana”, que cuenta “con el apoyo mayoritario de los grupos políticos con representación en el Gobierno Vasco, la Diputación foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián“.

“Actitudes de este tipo recuerdan a otros tiempos” y deberían estar “desterradas”, señala ETS, que añade que “nadie entiende que una obra pública, cuyo objetivo es precisamente hacer más fácil la vida a la mayoría de la población, sea atacada”.

La entidad ha señalado que la oposición a los proyectos “es legítima”, pero “siempre que sea pacífica”, ya que “la fuerza desvirtúa y quita la razón a quienes emplean estos procedimientos”.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa#OrainSociedadGipuzkoa#OrainSucesosGipuzkoa

Relacionado con