Aprobado el plan para construir el nuevo puente de Astiñene por 3,2 millones

El gobierno municipal de San Sebastián ha aprobado hoy el proyecto de ejecución del nuevo puente de Astiñene, que sustituirá al viejo que está en reparación, con un presupuesto...
Puente Astiñene

El gobierno municipal de San Sebastián ha aprobado hoy el proyecto de ejecución del nuevo puente de Astiñene, que sustituirá al viejo que está en reparación, con un presupuesto de 3,2 millones de euros y un plazo de construcción que prevé ponerlo en servicio en 2020.

El alcalde, Eneko Goia, ha dado cuenta en rueda de prensa de esta decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local, después de que el pasado octubre el Ayuntamiento recibió la correspondiente autorización de la institución central competente para la ocupación de algo más de 1.700 metros cuadrados de terrenos de dominio público.

El proyecto de ejecución del nuevo puente sobre el río Urumea que unirá los barrios de Egia y Loiola, ha sido redactado por la UTE LKS e Ingeniería Zero.

Según el proyecto, la construcción saldrá a licitación por un importe de 3,2 millones y un periodo de ejecución de 18 meses, por lo que se estima que las obras podrán comenzar en aproximadamente medio año.

El alcalde donostiarra ha precisado que, mientras tanto, prosiguen los trabajos de reparación de la actual infraestructura, que estuvo totalmente cortada por problemas en su cimentación y cuya primera fase de arreglos permitió recientemente abrirla al paso de peatones, bicicletas y motos.

Goia ha informado en este sentido de que la tramitación para licitar la segunda fase de la reparación “continúa avanzando”, por lo que confía en que, una vez convocado el concurso público y adjudicado, las obras puedan comenzar en abril y terminar para el verano, en torno al mes de julio.

Cuando esto ocurra, Astiñene quedará abierto también al paso del resto de vehículos y San Sebastián recuperará, durante el tiempo que se construye el nuevo puente que lo sustituirá definitivamente, “esta vía de comunicación tan importante” para los dos barrios más afectados y “el conjunto de la ciudad”.

Secciones
#OrainDonostia

Relacionado con