Aperribay:”El que no quiera vestir camiseta blanquiazul, mejor que se marche”

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay compareció este martes tras consumarse el pago de la cláusula de rescisión y el fichaje por el Athletic del central Íñigo...
IMG_20180131_081456

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay compareció este martes tras consumarse el pago de la cláusula de rescisión y el fichaje por el Athletic del central Íñigo Martinez y señaló que “el que no quiera vestir la camiseta blanquiazul, lo mejor que puede hacer es marcharse”.

Calificó a Íñigo Martínez de “historia”, declaró que no hay tiempo para lamentaciones y que es la hora de “poner toda la carne en el asador para que los que están sientan la camiseta con orgullo”.

Aperribay no encuentra explicación a la salida por sorpresa del jugador y aseguró que la noticia le llegó a última hora del lunes, cuando desde el entorno del futbolista de Ondarroa le comunicaron que Martínez tenía “una oferta irrechazable” para irse al Athletic.

Mostró su confianza en la cantera de Zubieta para suplir la salida del defensa vizcaíno y enfatizó que el club “no se va a gastar el dinero por gastar”, aunque deja la puerta abierta a reforzar el equipo “sin prisas, invirtiendo bien”.

El mandatario realista admite que “el decreto 1006 permite que ocurra lo que ha pasado”, estudiará cómo se han desarrollado todos los hechos y no quiso hablar de romper las relaciones institucionales con el Athletic, porque el club donostiarra quiere centrarse en exclusiva en superar el actual mal momento del equipo realista.

Aperribay negó sentirse “decepcionado” por el comportamiento de Íñigo Martínez ya que en el verano hubo conversaciones por el interés de otros equipos y era algo posible, pero sí se declaró sorprendido porque “no haya optado por un equipo que pueda jugar o ganar una ‘Champions’, eso sí ha sido una sorpresa”.

“Ningún equipo ha pagado ese dinero por Íñigo. Ni el Barça, ni el Inter… el Athletic es el primero que paga tanto, y cuando se le renovó ya hicimos el máximo esfuerzo que se podía realizar para que siguiera en el equipo”, recordó el mandatario realista.

Aperribay no adelantó si recuperará para futuros contratos la denominada “clausula antiAthletic”, considera que las actuales indemnizaciones estipuladas en los contratos de la primera plantilla son altas y, de hecho, recuerda que en la última renovación de su contrato ya se le firmó una de las cláusulas más elevadas de la plantilla.

El malestar del club por la forma en la que se ha producido la salida de uno de sus jugadores referencia ha sido evidente, no solo en la comparecencia de Aperribay, sino ya en el propio comunicado oficializando la marcha de Martínez en el que, a diferencia de lo que suele ser costumbre, ni se le ha deseado fortuna en su futuro profesional, ni tampoco agradecido los servicios prestados.

Íñigo Martínez abandona el club en plena temporada, tras haber jugado sólo 12 de los 21 partidos de liga disputados, ha tenido diversos problemas con las lesiones musculares pero ha sido titular siempre que ha estado en condiciones para ello.

Eusebio Sacristán tiene para suplir la baja de Iñigo Martinez a Aritz Elustondo, desplazado del lateral derecho por la irrupción de Álvaro Odriozola, que se presenta como la más seria alternativa al defensa de Ondarroa.

Aperribay aprovechó la rueda de prensa para respaldar públicamente a Eusebio, de quien asegura “nota el respaldo constante del club” y valora del vallisoletano que “tiene confianza en los jugadores que salen de Zubieta”, eso sí no ha garantizado si seguirá siendo entrenador del equipo “pase lo que pase” ante el Deportivo

Secciones
#OrainPortadaGipuzkoa#OrainRealSociedad

Relacionado con