Adif inicia las obras de mejora en la cubierta de la estación de Donostia

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha iniciado las obras de mejora de la cubierta del edificio principal de la estación de Atotxa en San Sebastián y del hotel...
estacion-atotxa

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha iniciado las obras de mejora de la cubierta del edificio principal de la estación de Atotxa en San Sebastián y del hotel anejo, unos trabajos que cuentan con un presupuesto total de 269.671 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Dado que los edificios que se verán afectados por la remodelación, adjudicada a la empresa Coymal, están en uso, se ha optado por soluciones que compatibilizan los trabajos con los servicios al usuario con el objeto de causar la menor afectación posible, ha informado hoy Adif en un comunicado.

En el edificio principal, las obras afectarán principalmente a la primera planta, la cubierta y la fachada e incluyen el desmontaje de las instalaciones existentes y la sustitución de los elementos estructurales que lo requieran.

Posteriormente se construirá una nueva cubierta y un nuevo canalón al tiempo que se sustituirá la carpintería existente y se arreglará la fachada así como los balcones, las sujeciones metálicas y las barandillas exteriores.

En el edificio del hotel se procederá al derribo de la cubierta y del falso techo de la tercera planta así como labores de limpieza tratamiento de la estructura principal de madera que se conserva en la cubierta.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con