Abierto el plazo para apuntarse a las primeras viviendas tasadas de Txomin Enea

109 viviendas a la venta que se adjudicarán, por primera vez, por baremo
viviendas-tasadas

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha abierto hoy el plazo para apuntarse a las 109 viviendas tasadas municipales en compra del barrio de Txomin Enea. Esta promoción estará abierta hasta el 19 de enero de 2017, ese día incluido.

Por primera vez, la adjudicación de las viviendas se efectuará por un sistema de baremo y no por sorteo, como se ha venido haciendo hasta la actualidad. El Alcalde Eneko Goia ha subrayado que “los trabajos de Txomin avanzan a buen ritmo y que este 2017 veremos los primeros resultados”.

Goia cree que “la oferta de esta viviendas tasadas despertará el interés de la ciudadanía, tal y como se ha visto en las promociones de venta libre”. Esta es la primera vez, ha continuado el Alcalde, que en una promoción publica se adjudique por medio de un sistema de baremo y no por sorteo.

El Alcalde ha señalado que “el desarrollo de Txomin Enea, además, mejorará la oferta de vivienda de Donostia / San Sebastián y sobre todo, abrirá una nueva oportunidad a los jóvenes de la ciudad que quieran adquirir una vivienda”.

Las viviendas se transmitirán en plena propiedad, y varían entre uno y tres dormitorios, con unas superficies entre los 43 y 80 m2. Los precios de estos pisos, con el garaje y el trastero incluidos, van desde los 128.000 euros a los 218.000 euros (más el 10% de I.V.A.)

Para participar en este procedimiento se exigen estos requisitos: vinculación con la ciudad (3 años de los últimos 5 de residencia o 10 años de trabajo), carecer de titularidad de vivienda y unos ingresos ponderados de la última campaña de renta vencida (2015) entre 25.000 y 50.700 euros.

Secciones
#OrainDonostia#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con