150 jóvenes participarán en la Muestra de Teatro Joven de San Sebastián

Las obras se representarán en el Teatro Principal, en Lugaritz y en Gazteszena del 24 de mayo al 16 de junio
Teatro Joven SS

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través del departamento de Juventud y en colaboración con Donostia Kultura, viene organizando desde el curso 88-89 la Muestra de Teatro Joven.

Desde sus inicios, el objetivo de esta actividad ha sido la promoción y difusión de grupos teatrales no profesionales integrados por jóvenes entre 14 y 30 años.  Al igual que en años anteriores, en estas fechas también se ofrecen a los grupos participantes algunos de los mejores espacios escénicos de la ciudad, de tal manera que puedan mostrar sus trabajos en espacios habitualmente utilizados por profesionales.

Los medios de los que se dota a la Muestra suponen un elemento motivador para que las y los jóvenes puedan avanzar en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales, proporcionándoles una experiencia positiva.

Este año la Muestra comenzará el 24 de mayo y finalizará el 16 de junio de 2017, el 21 de junio se hará la entrega de premios en C.C. Lugaritz. Entre las novedades de este año destacan la participación de nuevos grupos como AteneASP (Gautena). Además, la entrega de premios contará con la presentación del trabajo de los/as alumnos/as del Taller de Artes Escénicas.

Espacios escénicos

Los espacios escénicos de los Centros Culturales Lugaritz (Sala Imanol Larzabal) y Egia (Gazteszena), así como el Teatro Principal, serán este año también los escenarios elegidos para representar estas obras. Por otro lado, el Centro Joven Kontadores se ha puesto a disposición de los grupos teatrales para sus necesidades de creación y ensayo. Varios han sido los grupos que han ensayado sus obra en este centro joven, y han realizado allí mismo el pre-estreno de las obras teatrales.

Secciones
#OrainDonostia

Relacionado con