1-1. La Real da un paso de gigante en la Copa eliminando al Villarreal

La ilusión se aviva en la Copa del Rey. La Real Sociedad se ha clasificado para los cuartos de final después de eliminar esta tarde al Villarreal. El gran...
villarreal-real-sociedad

La ilusión se aviva en la Copa del Rey. La Real Sociedad se ha clasificado para los cuartos de final después de eliminar esta tarde al Villarreal. El gran paso que se dio en el partidazo de Anoeta se ha ratificado hoy en el Estadio de la Cerámica, donde los blanquiazules han sujetado su ventaja con acierto frente a un rival de entidad. Un gol de Mikel Oyarzabal al cuarto de hora ha desactivado a los castellonenses, que han empatado al filo del descanso.

Esta Real no sabe especular con el resultado y de nuevo lo ha demostrado hoy. No se ha amilanado ante la salida de los locales y, en un contragolpe, el joven canterano ha batido a Asenjo con un zurdazo cruzado. Los de Fran Escribá han estirado líneas y han generado peligro, si bien los guipuzcoanos han estado inteligentes y concentrados. Sólo han cedido en un rechace de una falta directa, en la última jugada del primer tiempo, que ha originado el empate.

Ante la necesidad de marcar dos goles más para igualar la eliminatoria, el Villarreal ha intensificado su juego en la reanudación. Le ha costado mucho penetrar en la zaga txuri urdin. Tampoco se ha encerrado la Real, consciente de que habría sido un error por la tremenda calidad amarilla. Ha querido dormir el partido, combinar entre líneas. Ha jugado con la madurez que requería. Ha dado un paso de gigante. Otro más. Éste le ha llevado a cuartos. A por el siguiente.

Ficha técnica:

Villarreal CF: S. Asenjo, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa, Bruno, Rodrigo, S. Castillejo (J. Dos Santos, min. 69), Soriano (M. Trigueros, min. 78), Santos B. (Pato, min. 61, Sansone.

Real Sociedad: Rulli, J. Zaldua, Aritz, I. Martínez, Yuri B., Illarra, Canales (Granero, min. 71), X. Prieto, Zurutuza (Gaztañaga, min. 83), Oyarzabal, Willian J. (Juanmi, min. 46).

Goles: 0-1: Oyarzabal, min. 15; 1-1: Sansone, min. 45.

Árbitro: Fernández Borbalán. Ha amonestado a los locales S. Castillejo, Santos B. y Víctor Ruiz, y a los visitantes Willian J., Juanmi, Illarra y Gaztañaga. Ha expulsado con tarjeta roja directa al local Sansone en el minuto 89.

Secciones
#OrainPortadaGipuzkoa#OrainRealSociedad

Relacionado con