0-3. El Eibar se acerca a cuartos con un contundente triunfo en Pamplona

El Eibar ganó de forma contundente la primera batalla por acceder a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer este martes a Osasuna en El Sadar...
osasuna-eibar

El Eibar ganó de forma contundente la primera batalla por acceder a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer este martes a Osasuna en El Sadar por 0-3 con un gol de Nano en la primera parte y otros dos en el segundo periodo de Bebé y Adrián.

El conjunto guipuzcoano, pese a jugar con mayoría de jugadores suplentes de la Liga, se hizo con una victoria justa ante un Osasuna que se reencontró con su realidad, en una temporada llena de dificultades y limitaciones.

Aunque el partido comenzó igualado, el Eibar se adueño del juego claramente a los pocos minutos. Los de Mendilibar manejaron el ritmo del encuentro ante un Osasuna sin recursos en ataque, salvo el balonazo a Sergio León, y con problemas de ajuste en defensa.

El conjunto guipuzcoano movió el balón con soltura de una banda a otra, aunque sobre todo encontró huecos en la banda derecha de Osasuna, por donde el equipo vasco desequilibró con un gol de Nano a la media hora.

También por esa zona llegó la primera ocasión clara, con un disparo potente de Bebé en el primer minuto que sacó Mario, destacado en Osasuna durante la primera parte.

Sergio León tuvo su ocasión tras recibir un pase largo, pero Yoel se anticipó para despejar el peligro.

El Eibar desequilibró a los 28 minutos. Gálvez abrió a la banda izquierda, desde donde Luna puso un centro raso para que Nano marcara al anticiparse a Iván Márquez en el primer palo.

El conjunto visitante tuvo contra las cuerdas a Osasuna tras el gol y pudo aumentar la cuenta en remates de Nano y Peña, mientras que los ‘rojillos’ desperdiciaron una buena llegada al filo del descanso en un disparo de Oriol Riera que atrapó Yoel, cuando tenía un pase claro a Sergio León.

El técnico osasunista, Joaquín Caparrós, intentó una reacción del equipo con dos cambios en el descanso, pero el equipo navarro no encontró argumentos para hacer daño al Eibar, salvo en un remate de cabeza de Causic a la salida de un córner y sobre todo un mano a mano de Sergio León que abortó Yoel.

Justo un minuto después de esa ocasión, el Eibar aumentó su renta con el gol de Bebé al aprovechar un rechace de Mario tras un remate de espuela de Adrián dentro del área.

Caparrós ofreció el debut en los últimos minutos al jugador de equipo juvenil Aitor Lorea, que nada más salir tuvo una ocasión de gol, aunque Osasuna fue incapaz de marcar en casa y el Eibar ganó mayor ventaja con un gol en el último minuto de Adrián en un remate de cabeza.

– Ficha técnica:

0 – Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Tano, Iván Márquez, Fuentes (Lorea, m.78); Oier, Imanol García (Causic, m.46), Fausto Tienza, Roberto Torres (Alex Berenguer, m.46); Sergio León y Oriol Riera.

3 – Eibar: Yoel; Arbilla, Dos Santos, Gálvez, Luna (Capa, m.80); Escalante (Fran Rico, m.67), Christian Rivera; Rubén Peña, Adrián, Bebé; y Nano (Kike García, m.73).

Goles: 0-1, m.28: Nano. 0-2, m.75: Bebé. 0-3, m.90: Adrián.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.45) y Oriol Riera (m.86), de Osasuna, y a Arbilla (m.41) y Rivera (m.59), del Eibar.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Sadar ante 12.651 espectadores.

Secciones
#OrainKirolakGipuzkoa#OrainPortadaGipuzkoa

Relacionado con